El rincón de la abundancia

Vanuatu es una isla situada en el Pacífico, cerca –si bajo ese adverbio, y teniendo en cuenta estas latitudes, se me admiten unos 2.000 km- de Australia. Amélie Nothom la describe en su Biografía del hambre como la tierra de la abundancia: «En Vanuatu hay comida por todas partes. Nunca hemos tenido que producirla. Extiendes la mano y en una te cae un coco y en la otra un racimo de plátanos. Te metes en el mar para refrescarte y no puedes evitar recoger espléndidos caracoles, erizos, cangrejos y pescados de refinada carne…. las hembras facoqueras tienen demasiada leche, ya que ellas también están sobre alimentadas, y nos suplican que las ordeñemos para librarse de ella…»

Es el paraíso del glotón. Un gran buffet de recursos naturales al alcance de cualquiera de sus habitantes… Ups! Pero… ¿he dicho buffet? ¡Perdón! No quisiera provocar ningún sarpullido en los críticos gastronómicos más recalcitrantes. Entenderé que no quieran seguir leyendo porque de buffet va esto. El resto, continuemos, pero vamos a dejar Vanuatu y sus más de cuarenta horas de vuelo a un lado. Tendremos que seguir soñando con ir algún día a ese paraíso gastronómico mientras nos quedamos más cerca. En Narbonne. ¿Y qué hay allí? Un buffet. Ya dije que iba de esto. Eso sí, con un toque elegante y distintivo. ¿Su nombre? Les Grands Buffets.

¿Qué es? Un festín gastronómico, rodeado de un frondoso jardín, con áreas dedicadas a las carnes a la brasa; a la pastelería; a los productos procedentes del mar; a los quesos y a los vinos. Cuentan que en estos espacios encontraremos desde los productos más sencillos hasta los más gourmet como las ostras, la langosta, el salmón ahumado o el popular dulce francés: el macaron. La concepción de los jardines y terrazas están diseñadas por el paisajista internacional André Gayaraud y las esculturas son de Hervé Di Rosa. Desde Barcelona se tarda unas tres horas en tren y nos deja cerca del restaurante. Los amantes de este tipo de oferta culinaria tienen aquí el buffet más grande de Europa por unos 40 €.

¿Dónde está?

*Les Grandes Buffets. Rond point de la Liberté. Espace de Liberté. 11100 Narbonne.

Tel.: (+33) (0) 468 42 20 01. www.lesgrandsbuffets.com

*Ideal para: Amantes de las cantidades.

*Durante el trayecto: Feliz lectura con Biografía del Hambre de Amélie Nothomb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.