Trayectoria laboral

Filóloga de formación y periodista de profesión. Postgraduada en Técnicas Editoriales. Mi primer proyecto, en el sector de las publicaciones, fue como miembro del equipo de Editorial Larousse que desarrolló la primera enciclopedia en formato digital de España. Desde entonces, acumulo veinte años de experiencia laboral; dieciséis como periodista especializada en gastronomía.

Tras los libros, pasé a las revistas. Primero como redactora de Vinos y Restaurantes (Curt Ediciones) y seis meses después como su redactora jefe. VyR fue una de las primeras publicaciones gastronómicas del mercado cuando el papel era la única opción. Mi siguiente parada fue Grupo Planeta y, a continuación, Fundación Alicia, donde trabajé en la redacción de los textos de la exposición De la Tierra a la Luna, sobre El Celler de Can Roca (exhibida en el Palau Robert de Barcelona en 2017).

Paralelamente a todo ello, he colaborado con diversos medios, desde revistas como Objetivo Bienestar; Turismo Rural; España Desconocida o El Mundo de los Pirineos, hasta plataformas online como www.allegramag.com (creada por la escritora Lucía Etxebarría y donde estuve a cargo de la sección Gastronomía) o Club Torres . Fui co-autora del libro corporativo Kumato, recetas creativas y de la Guía Gastronómica de la Barceloneta. Colaboré en Los 100 platos de la Cocina Española.

Desde finales de 2016 soy la editora de la revista gastronómica 7Caníbales (Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Publicación Digital, en 2018)

Al margen del sector de las publicaciones, he impartido clases sobre vino dentro del curso de protocolo de la empresa Conjunto BCN; colaboré durante un año en el programa radiofónico Vademecum y he formado parte del jurado de diversos eventos gastronómicos.

En 2014 fui nombrada Joven Cofrade de Mérito por la Cofradía del Cava en reconocimiento a mi labor profesional.

Si te apetece saber más, tendrás que leerme…